La empresa de ingeniería aeronáutica Rolls-Royce ganó 673 millones de libras (855 millones de dólares) hasta junio, cinco veces más que en el mismo periodo del año anterior, impulsada por el sector aeroespacial civil.
El consejero delegado de la compañía británica fabricante de motores de avión, Tufan Erginbilgic, que se incorporó a la empresa en enero, dijo que su programa de transformación había empezado con buen pie y que los buenos resultados y el aumento de las previsiones para todo el año dejaban ya constancia de los progresos realizados.
Los motores de Rolls-Royce propulsan los aviones de largo recorrido de Airbus A350 y Boeing.
En septiembre de 2021, Rolls-Royce vendió la española ITP Aero por 1.700 millones de euros al fondo Bain Capital.
En febrero de este año, el presidente de ITP Aero, Juan María Nin, manifestó que en ITP Aero se abre "una ventana de crecimiento" tras dejar de ser filial de Rolls Royce y, destacó que ahora es una "empresa con vida propia".
Y mientras, en Indra siguen pensando qué hacer con ITP Aero, propiedad del fondo Bain Capital: en la última Junta de Accionistas, Murtra cerró la puerta a comprar sólo el 10% y subrayó que en Indra “no hacemos inversiones financieras, sino con vocación industrial y empresarial”, por tanto, aspirar a controlar ITP..., pero claro, Bain pedirá bastante dinero, recogió Hispanidad.