Laboratorios Farmacéuticos Rovi, S.A. registró al cierre del primer trimestre de 2022 un crecimiento del 57% en sus ingresos operativos hasta alcanzar los 205,6 millones de euros. Este aumento se ha visto impulsado principalmente por la fortaleza del negocio de fabricación a terceros, que creció un 167%, y por el negocio de especialidades farmacéuticas, cuyas ventas aumentaron un 16% Los ingresos totales se incrementaron en un 58% hasta alcanzar los 206,2 millones de euros en el primer trimestre de 2022, ha informado la compañía.
Rovi incrementó un 113% su EBITDA hasta alcanzar los 74,3 millones de euros en el primer trimestre de 2022, lo que refleja un incremento en el margen EBITDA de 9,5 puntos porcentuales hasta el 36,1%.
Por su parte, el beneficio neto aumentó hasta los 53 millones de euros en el primer trimestre de 2022, lo que supone una subida del 123% con respecto al registrado en el primer trimestre de 2021, que se situó en los 23,8 millones de euros.
"Desde que se lanzaron las primeras vacunas contra la Covid-19 en diciembre de 2020, Rovi, como fabricante de la vacuna de Moderna, ha sido un pilar fundamental a la hora de dar una respuesta rápida, flexible y eficaz para llevar la vacuna contra la Covid a todos los rincones del planeta. Gracias a las vacunas esperamos ver el fin de la pandemia y la progresiva vuelta a la normalidad", ha destacado el presidente y consejero delegado de ROVI, Juan López-Belmonte Encina.
"Los resultados del primer trimestre de 2022 demuestran la capacidad de nuestra compañía para adaptarse, competir y superarse continuamente el acuerdo firmado con Moderna, y la reorientación de la estrategia de las actividades de fabricación a terceros hacia productos de alto valor añadido, respaldada por el alto grado de especialización tecnológica de nuestras plantas en nichos diferenciados, permitieron que nuestro negocio de fabricación a terceros aumentara un 167% en el primer trimestre de 2022", ha añadido.