Laboratorios Rovi ganó 153,1 millones de euros en 2021, un 151% más respecto a un año antes, según ha informado la compañía.
Los ingresos operativos alcanzaron los 648,7 millones de euros, un 54% más.
En concreto, el negocio de fabricación a terceros creció un 189% en ventas, hasta los 264,7 millones de euros en 2021, principalmente por el registro de los ingresos relacionados con la producción de la vacuna contra la Covid-19, el registro de los ingresos relativos a las actividades desarrolladas para preparar la planta para la producción de la vacuna bajo el acuerdo con Moderna y la reorientación de la estrategia de las actividades de fabricación a terceros hacia productos de más valor añadido.
De su lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 115% hasta alcanzar los 202,9 millones de euros.
"Hemos acabado este 2021 como lo empezamos, inmersos en la campaña mundial de vacunación frente a la Covid-19, en la que Rovi es uno de los protagonistas. Los resultados de 2021 son históricos para Rovi y demuestran la capacidad de nuestra compañía para adaptarse, competir y superarse continuamente", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Rovi, Juan López-Belmonte Encina.
Recientemente, Rovi y Moderna ampliaron su colaboración durante diez años para la fabricación de medicamentos de ARNm, recogió Hispanidad.