TSB, la filial británica que tantos disgustos ha causado a Banco Sabadell, ha anunciado este jueves el nombramiento de Nick Prettejohn como presidente no ejecutivo, en sustitución de Richard Meddings, que anunció su retirada en 2020.
“Espero liderar el consejo y apoyar a Debbie Crosbie y al equipo ejecutivo para que continúen implementando la estrategia de crecimiento y brinden a los clientes de TSB un servicio excelente de manera constante”, ha afirmado el nuevo presidente.
Efectivamente, con el nombramiento de Prettejohn, el Sabadell pretende mejorar la relación del banco con las autoridades británicas, algo fundamental para la marcha de la entidad. La experiencia de Prettejohn en este sentido está fuera de toda duda. Además de consejero ejecutivo de Lloyd’s of London y de Prudential UK y Europa, y presidente de Brit Insurance, fue consejero no ejecutivo de la Autoridad de Regulación y de Legal & General Group y, más relevante aún, presidente del panel de servicios financieros de la Financial Conduct Authority (FCA), la CNMV británica, entre 2007 y 2009.
Por cierto, a pesar de ser filial del banco español, tanto el presidente como la CEO del TSB, Debbie Crosbie, son británicos. Pues eso.