Prosegur ganó 63 millones de euros hasta septiembre, un 5% menos respecto al mismo periodo del año anterior, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Su resultado neto consolidado, descontando los intereses minoritarios, se situó en 51 millones de euros, un 0,6% menos.
Las ventas supusieron 3.368 millones de euros, un 7% más respecto al mismo periodo del año anterior. De su lado, el ebidta se situó en 234 millones de euros, un 12,4% más, mientras que el margen Ebita avanzó hasta el 7%.
En cuanto al flujo de caja operativo, este fue de 154 millones de euros, un 29,4% más. Mientras que la deuda financiera neta a cierre de septiembre alcanzó los 1.251 millones de euros.
Su resultado neto consolidado, descontando los intereses minoritarios, se situó en 51 millones de euros, un 0,6% menos
La compañía ha destacado en una nota de prensa que experimentó un "extraordinario" trimestre, con un aumento en los ingresos en todas las áreas geográficas y un "fuerte" crecimiento orgánico en todos sus negocios, elevándose un 32,4% en su conjunto.
Por líneas de negocio, Prosegur Security, el negocio de vigilancia y tecnología, alcanzó unas ventas de 1.652 millones de euros hasta septiembre de 2023, lo que supone un 9% más, principalmente soportado por Estados Unidos, España y Brasil.
La actividad de alarmas, Prosegur Alarms, ha cerrado en los nueve primeros meses del año con una base total de conexiones que ya supera las 854.000, un incremento del 9% con respecto a los nueve primeros meses de 2022.
Prosegur Avos, la línea de negocio especializada en externalización de procesos y transformación digital para el sector financiero y asegurador, ha reportado un crecimiento del 8,4%, hasta los 68 millones de euros en los nueve primeros meses de 2023.
Por su parte, Prosegur Cash ganó 63 millones de euros hasta septiembre, un 19,1% menos, aunque facturó un 5,7% más.