Samsung Electronics ganó 8.860 millones de euros en el tercer trimestre del año, un 30% más que en el mismo periodo del año anterior, según informó la multinacional.
En cuanto a las ventas, estas alcanzaron los 54.360 millones de euros, un 10,5% más que un año antes, con un crecimiento del 40% en los ingresos del negocio de semiconductores, hasta 19.410 millones de euros, incluyendo un incremento del 46% de las ventas de memorias, hasta 15.310 millones de euros.
En concreto, el negocio de electrónica de consumo del gigante tecnológico surcoreano alcanzó una facturación en el trimestre de 10.360 millones de euros, en línea con los ingresos del tercer trimestre de 2020, mientras que las ventas de móviles reportaron ingresos de 20.090 millones de euros, un 8% menos.
En el tercer trimestre, Samsung destacó un impacto positivo en el beneficio operativo de 588 millones de euros derivado de la debilidad del won respecto de las principales monedas mundiales, en particular con el dólar estadounidense.
De cara al cuarto trimestre del año, Samsung se concentrará en satisfacer la demanda de memorias y semiconductores, incluso cuando la escasez de componentes en algunos clientes pueda afectar la demanda, subrayando que "es posible que sea necesario vigilar un problema de suministro de componentes más largo de lo esperado”.
"Es probable que persistan las incertidumbres relacionadas con las interrupciones en el suministro de componentes y la Covid-19", advirtió la compañía.