La Audiencia Provincial de Madrid retrasa su decisión sobre la capacidad del juez Juan Carlos Peinado para seguir investigando a la esposa del presidente del gobierno, a Begoña Gómez. De esta forma, añade incertidumbre a una cuestión ya de por sí bastante incierta. Además, el Tribunal Supremo ha decidido que el delito de malversación escapa a la ley de amnistía, que no es amnistiable. Eso significa que la espada de Damocles continúa pendiendo sobre los implicados en el 'procés', sobre todo, sobre Carlos Puigdemont.
No hay que ser muy listo para saber que Puchi se vengará de Sanchez con sus ya famosos siete votos en el Congreso de los diputados.
Pero hay algo más, mucho más relevante: en el PP aseguran que el PSOE pretende chantajear a Alberto Núñez Feijóo. Es decir, le advierten de que si sigue hurgando en el caso de Begoña Gómez, si sigue considerándolo un instrumento de lucha política y si, en definitiva, no se olvida del asunto de una vez por todas, surgirá el Caso Feijóo que, según los socialistas, también tiene mucha cola para pisar. En esta degeneración se mueve la hedionda política española y en esto se ha convertido: un juego de chantajes entre los dos principales partidos, el que controla el gobierno y el principal partido de la oposición. ¿Quién dijo concordia nacional?