Hispanidad ya adelantó que el último informe de la OCDE insiste en que España es el país con más paro de todo Occidente. Es igual: llega la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, y nos cuenta que el empleo marcha de dulce en España por los muchos puestos de trabajo que se crean y se acabó la discusión.
Ahora, el diario La Razón ha cogido el informe OCDE por otra vía y ha publicado un espléndido trabajo periodístico, con dos conclusiones palmarias:
1.España es el país que durante el último lustro (Sánchez llegó al poder el 1 de junio de 2018) más subió los impuestos a sus ciudadanos y España es el país donde, en consecuencia, más se redujo la renta disponible real de los españoles.
Marisu Montero, vicepresidenta primera, sale al quite: no, la presión fiscal aún es menor en España que en Europa. Doña Marisu sabe, perfectamente pero miente muy bien, que lo que importa es la presión fiscal individualizada -es decir, el esfuerzo fiscal- o presión fiscal sobre PIB per capita). Y en este parámetro, resulta que los españoles somos los primeros de Europa. Además, en ningún otro país de Occidente han subido tanto los impuestos como en la España de Sánchez.
Al mismo tiempo, las consecuencias reales de la desastrosa gestión económica de Sánchez se dejan ver ahora: por ejemplo en la destrucción del agro con la siniestra PAC y con la aún más siniestra Agenda 2030, que, no sólo trata de sustituir los diez mandamientos por la ideología de género, sino que, además, impone la economía verde que nos devuelve, sin hacer trasbordos, a la caverna.
Con los tractores en las calles y con la estafa de la ley de Amnistía de Puigdemont, que nos ha convertido en el hazmerreír de Europa, no es de extrañar que haya surgido el señuelo de la nueva convocatoria de elecciones. Por supuesto que Sánchez es capaz de convocar generales cada nueve mese. Y lo hizo en 2019. Ahora bien, sólo convoca elecciones en el supuesto de que pueda ganarlas.
Entiéndanme: en 23 de julio Sánchez perdió en las urnas pero ganó en el parlamento. Eso sí, cediendo hasta la camisa a los 'Orcos de Mordor', es decir a los indepes catalanes, y vascos.
Ahora sabe que las urnas podrían dar un resultado similar (¡Qué país, Miquelarena!) pero, eso sí, sería extraño que se repitiera la lotería de los siete votos de Puigdemont en el Congreso. Y con los caraduras de ERC o del PNV y Bildu te puedes entender mejor que con el majadero de 'Puchi'.
Por tanto ¿es posible que Sánchez convoque elecciones? Sí, es posible. Ahora bien, don Pedro ha aprendido a actuar según los criterios más adecuados para conseguir lo único que le importa en esta vida: permanecer en Moncloa el mayor tiempo posible aunque sea partido a partido. Las encuestas que le hace el CIS, las de verdad, para él solito, no permiten tomar una decisión clara.
Lo mejor, por el momento, según comentan en el palacio del Rey Negro llamado Moncloa, es aguantar la legislatura todo lo posible, aunque en Moncloa ya no saben ni lo que pretende Puigdemont... y todo esto mientras el CIS no diga otra cosa.
Lo único claro es que Pedro Sánchez cumplirá el próximo 1 de junio seis años en Moncloa. Es decir, lleva un lustro gobernando y en ese lustro ha arruinado a España y a los españoles. Lo dice la OCDE, no Moncloa: los españoles pagamos más impuestos y tenemos menos dinero, pero Moncloa asegura que la economía va bien. Para ser exactos, que va formidable, "como una moto".