La mañana del viernes 6 cerraba una semana agobiante, con el asunto del espionaje convertido en el único tema digno de atención. Una verdadera tontuna, dado que el asunto realmente preocupante es la crisis económica más seria del siglo, que está llevando a la economía española a la ruina. Pero el Gobierno asegura que las cosas no marchan bien sino que marchan espléndidamente bien. La desfachatez en el análisis económico se está convirtiendo en la marca de fábrica del Sanchismo convertido hace tiempo en una enorme mentira.
Nadia Calviño asegura que la inflación estará en el 2% a principios de 2023. No es buena adivina
El día comenzó con el presidente del Gobierno quien aprovechó la presencia de Úrsula von der Leyen para burlarse de Pere Aragonés: "Mi profundo respeto a Cataluña". Aragonés ni se dignó aplaudir su discurso en el Círculo de Economía.
Sánchez utilizó a la presidenta de la Comisión europea.
Yolanda Díaz continúa asfixiando a familias, autónomos y pymes, a través de las cuotas sociales mas altas de Europa
Y si bien es cierto que el caso el espionaje resulta bastante hipócrita por parte de unos y de otros, lo cierto es que la economía española no puede ir peor: camina hacia la ruina de las familias.
Veamos: Nadia Calviño asegura que la inflación estará en el 2% a principios de 2023. No es buena adivina la señora vicepresidenta. Ni en inflación, ni en PIB, ni en paro. Pero le es igual.
Yolanda Díaz continúa asfixiando a familias, autónomos y pymes, a través de las cuotas sociales mas altas de Europa que cercenan la creación de empleo y disparan la economía sumergida hasta el 25% del PIB.
El viernes por la mañana proyectaba otra de sus ocurrencias: que coticen las amas de casa. Lo hace por los pobres pero, casualmente, recaudando más.
Ahora quiere que coticen las amas de casa. Lo hace por los pobres
La ecología de Teresa Ribera dispara los costes de la industria y, lo que es má grave, destruye la calidad de vida de las familias españolas.
Lo único que funciona es la recaudación confiscatoria de la ministra Marisu Montero, que continúa subiendo los impuestos, sobre todo a través del IPC. Pero, lo hace por los pobres y vulnerables, estupendo concepto éste, porque todo el mundo sabe lo que es la pobreza pero todos difieren a la hora de definir la vulnerabilidad.
Y es verdad que tiene que recaudar más porque los pobres de los que presuntamente se ocupa, crecen en número cada día. Es cierto, nadie se ha quedado atrás, ahora todos están delante de España.
La ecología de Teresa Ribera dispara los costes, destruye la calidad de vida de las familias así como el tejido industrial español
Y la guinda de la tarta: se acabó la era del dinero barato. Durante cuatro años, Sánchez ha salvado su insolvencia como gobernante emitiendo deuda pública a mansalva. Ahora, con la subida de tipos, esa salida se cierra, el chollo se convierte en pesadilla.
Durante cuatro años, Sánchez ha salvado su insolvencia emitiendo deuda a mansalva. Ahora, con la subida de tipos, esa salida se cierra
Pero, por el momento, el Gobierno continúa perjurando que la economía española vive un estado de salud formidable.
En esta situación, cualquier otro hubiera tirado la toalla y se hubiera exiliado en Islandia. Sánchez no, Sánchez está aferrado al sillón de Moncloa y asegura a sus próximos que no convocará elecciones hasta ya cumplidos los cuatro añoa de legislatura.