Creo que no es la primera vez que digo que la economía no es otra cosa que el reparto de la miseria. No creamos riqueza, la repartimos, y cada vez tocamos a menos.
Pero es mucho más grave lo del empleo y sorprende que la capacidad de mentir del Ejecutivo Sánchez alcance cotas increíbles y sin despeinarse. Lo del proyecto de ley retroactivo para librar a su señora y a su hermano habla por sí solo. Lo peor no es que Sánchez carezca de principios o no tenga escrúpulos: es que tampoco tiene límites.
Cierto que se hacen muchos nuevos contratos pero no se crea empleo: se reparte el que ya había.
¿Cuál es la explicación de la gran mentira del empleo en España? Pues que si tienes dos o tres trabajos a tiempo parcial serás muy legal y hasta es posible que puedas subsistir... o también es posible que mueras en el intento... pero eso no es crear empleo, eso es repartirlo.
No, la economía española no crea empleo, ojalá pudiera decir lo contrario. Lo que estamos haciendo es repartir el poco empleo que creamos, y, encima, otra mentira gubernamental, no son empleos de mayor calidad: seguimos viviendo del turismo y del servicio doméstico. El empleo industrial, aquel en el que se cobran mejores sueldos, el que da, con un sólo empleo, para crear una familia... ese está de capa caída.
El Sanchismo es el reparto de la miseria.. y encima Sánchez pretende hacernos creer que la economía va como un cohete.