El laboratorio Sandoz Group AG ha comunicado los resultados del semestre finalizado el 30 de junio de 2024.  

Las ventas netas llegaron a los 5.047 millones de dólares, en comparación con los 4.918 millones del mismo periodo del año anterior, un 7% más. 

Los ingresos netos alcanzaron los 150 millones de dólares frente a los 235 millones de hace un año.

El margen EBITDA básico fue del 17,5%.

Richard Saynor, director ejecutivo de Sandoz, dijo: “Estamos ejecutando nuestra estrategia, cumpliendo hitos clave en nuestro negocio de biosimilares y progresando en nuestro viaje como empresa independiente. En los últimos meses, vimos una fuerte aceptación de Hyrimoz® en los EE.UU., recibimos la aprobación para Pyzchiva® (ustekinumab) y Wyost®/Jubbonti® (denosumab) en los EE.UU. y Europa y conseguimos un acuerdo de conciliación en los EE.UU. con fechas de lanzamiento en los EE.UU. primer semestre de 2025. También avanzamos en nuestros programas de separación y transformación, y comenzamos la construcción de nuestra nueva instalación de fabricación de biosimilares en Eslovenia”.

Y añadió: “Estos logros estratégicos vinieron acompañados de sólidos resultados financieros, como lo demuestra el fuerte crecimiento de dos dígitos en biosimilares y una contribución positiva de las tres regiones durante el segundo trimestre y medio año. Nuestro margen EBITDA principal del semestre de 2024 fue del 17,5%, una fuerte mejora de 210 puntos básicos en comparación con el segundo semestre de 2023, principalmente debido a los recientes lanzamientos de biosimilares. Esperamos que el impulso de nuestro negocio continúe en la segunda mitad del año, con una expansión del margen proveniente de una combinación de productos favorable, el aprovechamiento de los gastos en ingresos en crecimiento y la contribución de nuestro programa de transformación”.

Sandoz es una compañía especializada en medicamentos genéricos y biosimilares, con ventas anuales que superan los 10.000 millones de dólares. 

En octubre de 2023, Sandoz se separó de su matriz, el gigante farmacéutico suizo Novartis