Sanofi ganó 2.246 millones de euros hasta junio, un 34,5% menos que en el mismo periodo del año anterior. Mientras que la facturación llegó a los 21.209 millones de euros, un 5,1% más, ha informado el laboratorio francés.
Respecto al segundo trimestre, la farmacéutica ganó 1.113 millones de euros, un 22,4% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior. Los ingresos fueron de 10.745 millones de euros, un 10,2% más. Los gastos generales se elevaron un 3,1%, hasta 2.655 millones. La partida de investigación y desarrollo (I+D) se situó en 1.704 millones, un 4,5% más.
Su medicamento más famoso es el Dupixent (medicamento contra el eczema y el asma). También es famoso el Beyfortus (inmunización contra la bronquiolitis en bebés y niños pequeños).
Como informó Hispanidad, el laboratorio francés tiene la intención de deshacerse próximamente de su división de medicamentos sin receta con el fin de lograr ingresos que le permitan culminar la salida de nuevos medicamentos. Tiene en este momento unos diez en la fase de ensayos clínicos, la etapa más costosa, y otros quince en etapas anteriores de investigación.
Recordando su historia, Sanofi compró en su día Aventis, resultado de la fusión de Hoechst con Rhône-Poulenc. De la misma forma, Hoechst se había hecho previamente con Roussel Uclaf, cuya fortuna se basó en la producción y distribución de la píldora abortiva RU 486.