La competición liguera que comenzará a mediados de este agosto será la última Liga Santander y Liga SmartBank (2º división), según han anunciado este lunes la entidad y LaLiga mediante un comunicado. En las próximas semanas, probablemente en agosto, LaLiga anunciará el nuevo patrocinador, que firmará un contrato para cinco años y con una mayor asignación económica.
El acuerdo de no renovación ha sido mutuo, según ambas entidades, y pone fin a una relación que comenzó en la temporada 16-17, tras renunciar del anterior patrocinador, el BBVA. Paradojas de la vida, porque el nuevo consejero delegado del banco, el mexicano Héctor Grisi, es un gran aficionado al fútbol.
“Estamos encantado de nuestra colaboración con LaLiga durante todos estos años y animamos a explorar otras vías de colaboración”, afirmó Antonio Simoes, Ceo de Santander España, en un comunicado. Igualmente encantado se mostró Javier Tebas, presidente de LaLiga: “Agradecemos la confianza que han depositado en LaLiga durante estos años y estamos convencidos de que continuaremos colaborando en futuros proyectos con Banco Santander para el crecimiento y fomento de ambas marcas”, señaló.