Ayer recogió Hispanidad la estadística de Tinsa sobre el precio de la vivienda nueva y usada, que se incrementó un 0,1% mensual en diciembre y situó en un 3,7% el dato de variación interanual en el último mes del año.
Por otra parte, según Tinsa, el precio medio de la vivienda nueva y usada en España se ha revalorizado un 39,1% desde el mínimo registrado en agosto de 2015, tras la crisis financiera. Esta evolución sitúa el valor en niveles de marzo de 2011, un 18,2% por debajo de los máximos alcanzados en diciembre de 2007.
La conclusión era que los precios tienden a congelarse.
De hecho, según la estadística de los notarios, publicada hoy, el precio medio de la vivienda en el pasado mes de noviembre alcanzó los 1.582 euros/m2, un 2% menos en tasa anual. Mientras que en relación al mes de octubre se mantuvo igual.
Los notarios también han informado de que, en ese mismo mes de noviembre, las ventas de viviendas alcanzaron las 55.033, lo que supone un 7,5% menos que en el mismo mes del año anterior.
En cuanto a las hipotecas, los notarios destacan que, en noviembre, estas se situaron en las 23.512, lo que supone un 17,7% menos que en el mismo mes del año anterior.