Ojo al dato que diría aquel, porque los ciudadanos, inversores o no, confían más en la Inteligencia Artificial (IA) que en un ser humano para gestionar sus finanzas, según recoge un estudio elaborado por la compañía tecnológica Oracle y la empresa de finanzas personales Farnoosh Torabi, que apunta además que la pandemia del Covid-19 ha incrementado la ansiedad en cuanto a las finanzas, así como la tristeza y el miedo.
El informe, realizado a partir de las respuestas de más de 9.000 consumidores y directivos de diferentes países, apunta que la incertidumbre financiera generada por el coronavirus ha cambiado en quién y en qué confían las personas para gestionar sus finanzas, aumentado el peso de la tecnología a la hora de encontrar ayuda para moverse mejor en la complejidad financiera reinante.
En concreto, los resultados de la encuesta reflejan que el 67% de las personas, entre ellas, los directivos, confía más en la Inteligencia Artificial que en un ser humano para gestionar sus finanzas, así como que el 73% de los directivos confía más en la IA que en sí mismo para administrar su dinero. Y… esto tiene su aquel, no me digan.
Pero, además, el estudio indica que la pandemia mundial del Covid-19 ha tenido un impacto negativo en la relación de las personas con el dinero, tanto en el hogar como en el trabajo, y ha incrementado la ansiedad y la tristeza en cuanto a las finanzas. Por ejemplo, la pérdida de empleo preocupaba al 39%, la pérdida de ahorros, al 38% y la imposibilidad de saldar sus deudas al 26%. Además, el 41% de los consumidores confesaron haber perdido el sueño debido a sus finanzas personales.
En el caso de los directivos, nueve de cada diez están preocupados por el impacto del Covid-19 en su organización, por la lenta recuperación económica o la recesión (51%), por los recortes presupuestarios (38%) y por las quiebras (27%).
La familia Ruggieri pone en venta 24 residencias de la tercera edad, en España e Italia, por 350 millones. ¿Será por el Covid?
Para esta pregunta, de momento no hay respuesta. Lo que sí sabemos es que el grupo Batipart, hólding de la familia francesa Ruggieri, ha puesto en venta una cartera de 24 residencias de mayores repartidas entre España e Italia. La operación está valorada en 350 millones de euros y, al parecer, despierta mucho interés entre fondos y aseguradoras. Se trata de activos sólidos, con una elevada demanda debido al envejecimiento de la población.
La venta supondrá la desinversión total del grupo sanitario en España, porque incluye las 18 residencias que Batipart tiene en el mercado español. En el caso de Italia serían seis los centros que están en el mercado.
Batipart llegó a España en 2015, y en nuestro país tiene otros dos vehículos de inversión: la Socimi Elaia Investment España y el vehículo de larga duración de Lagune.
La compañía engloba estos activos precisamente a través de Lagune, herramienta paneuropea de inversión a largo plazo que además del segmento sanitario apuesta también por activos turísticos y de ocio.
Es el principal accionista de la socimi del sector hotelero Elaia Investment Spain (EIS), que cotiza desde el 2017 en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Esta socimi cerró en febrero del año pasado la venta de cuatro hoteles a la aseguradora Swiss Life Asset por más de 50 millones de euros.
Ámsterdam le roba el trono a Londres como principal Bolsa europea
Giro de 180 grados en la actividad de las Bolsas europeas. Si hasta finales del año pasado Londres era el mayor centro de negociación de acciones en Europa, la salida de Reino Unido del UE ha puesto fin al liderazgo. Lo ha reconocido el propio Financial Times y eso son palabras mayores.
Según datos de la plataforma de negociación bursátil CBOE, que opera en mercados como Londres, París, Fráncfort, Ámsterdam y Madrid, la capital de los Países Bajos ha absorbido buena parte de la actividad bursátil de la City londinense durante el mes de enero. Ámsterdam registró un volumen de negociación de 9.220 millones de euros al día durante el primer mes el año, lo que implica un aumento del 321% frente al volumen alcanzado en diciembre.
Beka Finance ficha a Javier Godoy (BBVA) como responsable de distribución internacional
Beka Finance, banco de inversión global, nombra a Javier Godoy nuevo responsable de distribución internacional del grupo, puesto desde el que se encargará de la comercialización de los productos de la gestora Beka Asset Management (fondos abiertos, activos reales e inversión alternativa) y del área de banca de inversión a nivel internacional y con especial foco en países anglosajones (Reino Unido, Irlanda,EEUU, Canadá) y Europa Continental.
Con más de 25 años de experiencia en distribución de mercados globales con un alto enfoque en renta variable global, Godoy ha sido responsable de renta variable en la banca de inversión de BBVA.
Perfecto Palacio, empresario alicantino, entra en el accionariado de la tecnológica española FacePhi
Ser el propietario del concesionario Porsche en Alicante da para mucho. Por ejemplo, para convertirse en accionista de la tecnológica FacePhi, según ha informado la propia compañía al BME Growth, el mercado bursátil en el que cotiza.
Palacio ha adquirido 100.000 acciones al secretario del consejo de administración y uno de los accionistas de referencia de la firma, Juan Alfonso Ortiz, por un valor de alrededor de medio millón de euros.
No es la primera operación que el empresario, también presidente de la patronal CEV en Alicante, realiza con los fundadores de FacePhi, Salvador Martí y Javier Mira. Palacio es también accionista del Intercity, el equipo de fútbol que los emprendedores Martí y Mira quieren convertir en el primero en debutar en Bolsa en España.
FacePhi se ha consolidado como todo un referente en el desarrollo de soluciones biométricas y, en concreto, en el desarrollo de software de reconocimiento facial. Hasta setenta entidades de todo el mundo utilizan ya su tecnología para verificar la identidad de sus clientes e, incluso, para tramitar las altas.
La firma cerró el año pasado con una facturación 7.266.240 euros y un ebitda de 903.822 euros.