Société Générale ganó 2.253 millones de euros hasta junio, en comparación con las pérdidas de 1.590 millones del mismo periodo del año anterior, ha informado la compañía.
En cuanto al producto neto bancario, este alcanzó los 12.506 millones, un 19,5% más.
De su lado, el resultado bruto de explotación llegó a los 1.928 millones, un 89,4 % más.
Respecto al segundo trimestre, el banco francés ganó 1.439 millones, tras haber perdido 1.264 millones en el mismo periodo de 2020.
El tercer mayor banco cotizado de Francia, después de BNP Paribas y Crédit Agricole, dijo que su coste de riesgo, que refleja las provisiones contra los préstamos incobrables, sería más bajo de lo esperado en 2021, entre 20 y 25 puntos básicos, por debajo de una previsión anterior de entre 30 y 35 puntos básicos.
El resultado ilustra "la fortaleza del modelo de negocio y la capacidad del grupo para recuperarse", dijo Frédéric Oudéa, director gerente.
El grupo está mejorando sus previsiones anuales al pronosticar ahora un crecimiento de los ingresos en todos sus negocios y un coste de riesgo revisado a la baja en un entorno aún incierto pero con un panorama económico en mejora", especifica el comunicado de prensa publicado este martes. Anteriormente, el banco tenía dudas sobre el crecimiento de su actividad de banca minorista en Francia para el año 2021, y la revisión a la baja del coste del riesgo es del orden de los 500 millones de euros.