Renta 4 Banco ha obtenido un beneficio neto durante el primer semestre de 2024 de 15,3 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 7% frente a los 14,3 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la entidad este lunes.
En lo que se refiere únicamente al segundo trimestre, el beneficio neto ha ascendido a 8,4 millones de euros, frente a 6,6 millones de euros en el mismo período de 2023, lo que supone un 25,8% más.
Cuando estas letras se escriben, su cotización caía un 1,83%.
La ratio de capital ‘CET1 Fully Loaded’ se sitúa en el 17,14%, lo que representa un elevado margen sobre el nivel de requerimiento regulatorio y uno de los mayores niveles del sector. El Retorno sobre Capital (ROE) asciende al 18,92% de rentabilidad sobre el capital invertido.
La captación neta de patrimonio nuevo de clientes de la red propia ha ascendido a 917 millones de euros. Los activos totales de clientes sumaban, a finales de junio, 33.535 millones de euros, un 14,5% más que hace un año, de los que 20.712 millones de euros son de la red propia.
Los clientes de la red propia son ya 128.813 a fin del semestre, con un crecimiento de más de 6.000 cuentas en los últimos 12 meses.
De la cifra total de patrimonio (33.535 millones de euros), 20.712 millones de euros corresponden a patrimonio de clientes de la red propia, aumentando en los últimos doce meses en 2.725 millones de euros, un 15,1%. Respecto a diciembre 2023, el incremento de patrimonio de la red propia ha ascendido a 1.557 millones de euros.
El patrimonio de clientes en activos bajo gestión (Fondos de Inversión, SICAVs y Fondos de Pensiones) se sitúa en 13.533 millones de euros, han aumentado 1.305 millones de euros en el primer semestre de 2024, 2.042 millones de euros si comparamos con junio del pasado año.
El patrimonio gestionado en Fondos de Inversión asciende a 4.411 millones de euros incrementándose respecto al mismo período del año anterior un 18,8%. En SICAVs se han alcanzado los 1.077 millones de euros y en Fondos de Pensiones 4.261 millones de euros.
En palabras de Juan Carlos Ureta, presidente de Renta 4 Banco: “Las expectativas al inicio del año de recortes de tipos de interés se han retrasado a lo largo del semestre, mientras que las Bolsas, en este contexto, han tenido una evolución favorable impulsadas por el control de la inflación, por el aumento de los beneficios empresariales y especialmente por el comportamiento de las empresas tecnológicas vinculadas a la inteligencia artificial generativa. En consecuencia, los niveles de volatilidad han bajado de forma sustancial en la primera mitad del año, y los índices, sobre todo los de las Bolsas norteamericanas han finalizado el semestre en niveles máximos del año, niveles que en algunos casos son también máximos históricos de todos los tiempos”.
El presidente añade que, “ese escenario tan complaciente ha empezado a cambiar en julio, al aparecer algunos factores de riesgo político, asociados a las elecciones europeas celebradas el pasado 9 de junio y a las elecciones presidenciales norteamericanas a celebrar el próximo mes de noviembre. Estos y otros factores nos mueven a pensar en la posibilidad de escenarios algo más complejos en la segunda mitad del año, aunque mantenemos una visión positiva de la economía y de los mercados financieros en el medio y largo plazo.
Renta 4 Banco es una entidad financiera especializada en productos y servicios de inversión que cotiza en la bolsa española y es miembro del Fondo General de Garantía de Inversiones (FOGAIN). Su sede central está en Madrid, posee actualmente un total de 62 oficinas repartidas en todo el territorio español junto con la oficina virtual, así como sucursales en diferentes puntos de Hispanoamérica como Chile, Colombia y Perú.