En principio, el acuerdo entre Sony Interactive Entertainment (PlayStation) y Bungie Studios, desarrolladora, entre otros, del videojuego Destiny, no tiene relación directa con el metaverso, el mundo virtual paralelo en el que las grandes tecnológicas están invirtiendo millones.
Lo cierto es, sin embargo, que los últimos movimientos en el sector -por ejemplo, la compra de Activision Blizzard por Microsoft por 60.400 millones de euros- no se entenderían sin la revolución que supondrá, para el sector de los videojuegos y para muchos otros, el metaverso. La propia Sony, en abril de 2021, invirtió 1.000 millones de dólares en la firma Epic Games y su mundo virtual paralelo.
Lo curioso de la operación Sony-Bungie es que la segunda seguirá operando como firma independiente, con el mismo equipo directivo que hasta ahora. Por cierto, aún se desconoce cómo se realizará el pago, si será en efectivo o en acciones, o de alguna otra manera.
“Este es un paso importante en nuestra estrategia para expandir el alcance de PlayStation a una audiencia mucho más amplia”, afirmó Jim Ryan, presidente de Sony Interactive Entertainment.
Apple tampoco quiere quedarse atrás. “Vemos mucho potencial en este espacio (el metaverso) y estamos invirtiendo en consecuencia”, afirmó Tim Cook, CEO de la compañía. La multinacional podría presentar sus gafas de realidad virtual el próximo otoño, coincidiendo con la presentación del iPhone 14. Ya veremos.