Ajuste a la baja de Morgan Stanley en la valoración de los bancos españoles…de la que se salvan solo dos. A saber: recorta el precio objetivo de Banco Santander hasta los 5,50 euros por acción, desde los 5,70; el de Caixabank lo sitúa en los 6,50 euros por acción, frente a los 6,75 euros anteriores; en Bankinter pasa de los 8,9 euros a los 8,50 por acción; la revisión en Unicaja va desde los 1,20 hasta los 1,10 euros.

Sin embargo, y a pesar de las menores estimaciones de precios, el banco de inversión ve un potencial alcista en las cuatro entidades que oscila entre el 5% y el 25%.

Y ¿qué pasa con BBVA y Sabadell? Pues que, se libran. En plena batalla por la Opa que lanzó la entidad dirigida por Carlos Torres el pasado mayo, resulta que el Sabadell, para defenderse de la oferta hostil, contrató los servicios de Goldman Sachs y de…Morgan Stanley.

Entre los dos bancos de inversión tienen alrededor del 2,5% del Sabadell y…esa posición, Morgan, hay que defenderla. En concreto Morgan Stanley controla aproximadamente el 1,5% del capital, y algo más del 1% está en manos de Goldman Sachs.

 

Bill Gates el cínico: “Es una locura que haya multimillonarios”. Hay demasiados

Dice el cofundador de Microsoft, que está entre las personas más ricas del mundo, concretamente ocupa el número 12, que es una locura que haya multimillonarios.

 

Es más, asegura que daría la mitad de su patrimonio para combatir los problemas mundiales de la humanidad. “Hay que devolver el dinero a la sociedad, no solo consumirlo”.

Mientras eso ocurre, Bill Gates reduce su participación en FCC del 5,7% al 1,8%, lo que tiene un valor, a precios actuales, de 227 millones de euros.

(Lo que no sabemos es si la rentabilidad obtenida, la devolverá a la sociedad o la consumirá…Estos ‘ricos’, a veces me ponen de los nervios).

Y lo hace justo en el momento, tal y como hemos contado en Hispanidad, en el que FCC tiene entre manos un movimiento corporativo muy importante: la escisión de los negocios inmobiliario y de cemento en una nueva marca, Inmocemento, que prevé sacar a Bolsa a finales de año.

 

En plena escalada alcista del petróleo, va Goldman Sachs y dice que puede subir 20 dólares más

Goldman Sachs considera que los precios subirán hasta 20 dólares por barril si Israel ataca Irán. El codirector de investigación global de materias primas de Goldman Sachs, Daan Struyven, ha señalado en la CNBC que "si se produjera una caída sostenida de 1 millón de barriles diarios en la producción iraní, el precio del petróleo alcanzaría un pico de alrededor de 20 dólares por barril el año que viene". 

 

Pero Struyven se matiza a sí mismo: eso ocurriría si la OPEP+ no aumentara la producción. Por el contrario, si alguno de sus miembros clave, como Arabia Saudí o Emiratos Árabes Unidos, compensaran la oferta, la subida del crudo estaría por debajo de los 10 dólares por barril.

El mercado de petróleo está inmerso en un rally alcista impulsado por el aumento de la tensión en Oriente Medio. El ataque de Irán sobre Israel disparó su precio en un 10%. Su cotización actual (y al cierre de esta información), hablamos del Brent de referencia en Europa, es de 78,180 dólares.