Starbucks ganó 772,4 millones de dólares hasta marzo, un 15% menos, ha informado la cadena estadounidense de cafeterías.
Mientras que los ingresos netos consolidados alcanzaron los 8.563 millones de dólares (algo más de 8.000 millones de euros al tipo de cambio actual), un 2% menos.
La multinacional de cafeterías abrió 364 nuevos establecimientos, hasta contabilizar un total de 38.951. De ellos, el 52% están operados por la propia empresa y el 48%, bajo franquicia.
Aunque los países que cuentan con un mayor número de establecimientos son Estados Unidos y China, que suman el 61% de ellos, con 16.600 cafeterías en Estados Unidos y 7.093 en China.
Laxman Narasimhan, consejero delegado, explicó: “En un entorno muy desafiante, los resultados de este trimestre no reflejan el poder de nuestra marca, nuestras capacidades o las oportunidades que tenemos por delante”. “No hemos cumplido nuestras expectativas, pero entendemos los retos específicos y las oportunidades que tenemos ante nosotros. Tenemos un plan claro que ejecutar y toda la organización está movilizada en torno a él. Tenemos mucha confianza en nuestro largo plazo”.
Por su parte, la directora financiera, Rachel Ruggeri, señaló: “Aunque ha sido un trimestre difícil, hemos aprendido de nuestro propio bajo rendimiento y hemos afinado nuestro enfoque con una hoja de ruta completa de acciones bien pensadas que dejan claro el camino a seguir”. “En este camino, seguimos comprometidos con nuestro enfoque disciplinado de la asignación de capital mientras navegamos por este entorno complejo y dinámico”, añadió.
Cabe recordar que, en mayo de 2022, Starbucks fue una de las empresas que comenzó a financiar los viajes de sus empleadas que querían abortar, en el contexto de las deliberaciones del Supremo de EEUU sobre si anular o no la sentencia Roe vs Wade, cosa que finalmente hizo.