Stellantis ha arrancado con fuerza el primer semestre al haber logrado un beneficio neto de 6.926 millones de euros, frente a las pérdidas de 1.234 millones de hace un año, y haber disparado un 45,75%, los ingresos, hasta los 75.310 millones. Y todo ello a pesar de producir 700.000 coches por la escasez de semiconductores (o sea, de chips), que le ha afectado en mayor medida que entre enero y marzo.
El grupo automovilístico surgido de la fusión del francés PSA y el italo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) logra un margen del 11,4% de la facturación, “un margen récord para los dos grupos originales”, ha destacado el director financiero de Stellantis, Richard Palmer. Y espera cerrar el año con un margen en torno al 10%.
El grupo automovilístico espera cerrar el año con un margen en torno al 10%
Stellantis ha logrado un beneficio antes de impuestos de 7.288 millones hasta junio, frente al negativo de 26 millones que tuvo hace un año, y unas ventas de 3,591 millones de unidades, 902.000 más que hace un año. Unos resultados que llegan casi un mes después de su estrategia de electrificación, en la que invertirá más de 30.000 millones hasta 2025, y unos días más tarde, de que se conociera que Stellantis cerrará 129 concesionarios en España en los próximos dos años como parte del proceso de reestructuración de la red comercial tras la fusión, a pesar de que en nuestro país ha liderado ventas en el primer semestre con 143.876 turismos y vehículos comerciales, lo que supone una cuota del 26,4%.
“Quiero dar las gracias muy afectuosamente a tod@s l@s emplead@s de Stellantis por su concentración en la excelencia operativa y la ejecución de sinergias que han llevado al grupo a obtener resultados financieros muy sólidos en el 1er semestre de 2021”, ha señalado el CEO, Carlos Tavares. También ha destacado que el grupo “ha progresado notablemente en otros ámbitos estratégicos vinculados a la aceleración de la electrificación y al software que son pilares fundamentales en nuestra estrategia”.