Javier Tebas y Jaume Roures son amigos íntimos y eso se nota también en los negocios. El presidente de LaLiga y el dueño de Mediapro han llegado a un acuerdo por el que el primero le ha vendido al segundo 38 partidos de Primera División a precio de saldo: 3.947 euros cada uno o 150.000 euros en total, por temporada.
De esta manera, Gol Televisión podrá seguir emitiendo el partido de los lunes y rentabilizar la inversión sin apenas ningún esfuerzo. Un chollo, que resulta aún más llamativo si lo comparamos con los 4.950 millones de euros que pagaron Telefónica y Dazn para hacerse con los derechos de televisión de LaLiga durante los próximos cinco años o, si lo prefieren, 990 millones que pagaron por temporada.
Y mientras Tebas obsequia a su íntimo amigo comunista y anticlerical, se asegura de cobrar un sueldo que supera el de muchos presidentes y consejeros delegados del Ibex. Porque a los 3,5 millones que cobra por presidir LaLiga hay que sumar lo que gana por ser presidente de LaLiga Group, la sociedad conjunta entre LaLiga y CVC, constituida para dar forma al acuerdo al que llegaron en 2021 para repartir 1.994 millones de euros entre los clubes a cambio del 8,2% de los beneficios por la comercialización de la competición durante los próximos 50 años.