Técnicas Reunidas ganó 65 millones de euros hasta septiembre, un 58% más que en el mismo periodo del año anterior, ha informado este viernes la empresa multinacional española especializada en ingeniería y construcción de infraestructuras para el sector del petróleo y del gas.
Las ventas totales llegaron a los 3.218,9 millones de euros, un 1% menos. Y su ventas en el tercer trimestre han alcanzado los 1.124,5 millones de euros, un 3% más que en el trimestre previo.
El resultado neto de explotación (Ebit) fue de 131,4 millones de euros, un 10% más respecto al mismo periodo del año anterior, con un margen Ebit del 4,1%, por encima del 3,7% registrado un año antes.
La ingeniería tiene pronosticado acabar el año con unas ventas cercanas a los 4.500 millones de euros y un margen Ebit del 4%.
La posición de caja neta de la compañía a finales de septiembre ascendía a 298 millones de euros, por encima de los 234 millones de euros de finales de un año antes.
Juan Lladó, Presidente Ejecutivo de Técnicas Reunidas, ha destacado “el firme progreso de nuestros resultados financieros, con un crecimiento continuo de las ventas, los márgenes operativos y el beneficio neto, todo lo cual contribuye al fortalecimiento de nuestro balance. De cara al futuro, prevemos que estas tendencias positivas continuarán, sostenidas por nuestra cartera récord de alta calidad, nuestra sólida capacidad de ejecución y la confianza de nuestros clientes. Quisiera hacer extensivo mi agradecimiento a nuestros clientes por su confianza permanente en nuestra experiencia en ingeniería y gestión de proyectos. Esta confianza es clave en mi visión optimista sobre el futuro de Técnicas Reunidas”.
En 2022, durante la pandemia de COVID-19, el Gobierno de España, a través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), otorgó a esta compañía una ayuda de 340 millones de euros, que empezó a devolver en febrero de 2024.