Técnicas Reunidas ganó 42,1 millones de euros hasta junio, un 9% más que los 38,5 millones del mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la compañía de ingeniería española que controla la familia Lladó. 

Mientras que las ventas totales llegaron a los 2.094 millones de euros, un 4% menos respecto al año anterior.

La empresa ha vuelto progresivamente a ventas trimestrales por encima de los 1.000 millones de euros, con un nivel de ingreso en el segundo trimestre de 2024 de 1.091 millones de euros (+9%). 

Relacionado

El resultado neto de explotación (ebit) del primer semestre se situó en 84,2 millones de euros, lo que representa un aumento del 9% con respecto al mismo periodo de 2023. El margen ebit se ha situado en el 4,0%, frente al 3,6% de hace un año. Sólo en el segundo trimestre, el ebit ascendió a 43,9 millones de euros, con un margen EBIT del 4,0%, lo que pone de relieve la constante recuperación de los márgenes subyacentes trimestre tras trimestre.

Los nuevos pedidos desde principios de año ascienden a 1.402 millones de euros e incluyen, entre otros, un gran contrato de servicios en EEUU para un proyecto petroquímico que han anunciado este miércoles

La cartera (en términos “year to date”) asciende a 10.963 millones de euros. Los nuevos pedidos desde principios de año ascienden a 1.402 millones de euros e incluyen: un gran contrato de servicios en EEUU para un proyecto petroquímico que han anunciado este miércoles, el proyecto Jafurah III para Saudi Aramco anunciado la semana pasada y otros nuevos pedidos de servicios de ingeniería.

El aumento del beneficio y el gran contrato adjudicado en EEUU han gustado a los inversores, pues la cotización sube un 2%, frente a un Ibex que baja un 0.96%. 

La posición de caja neta a finales de junio de 2024 se situó en 318 millones de euros, un nivel que se compara con los 241 millones de junio de 2023 y que está en línea con la cifra de 348 millones de euros de finales de 2023.

Relacionado

Juan Lladó, presidente ejecutivo de Técnicas Reunidas, manifestó: “La firme progresión de Técnicas Reunidas queda plenamente refrendada por los resultados que hoy presentamos. Las ventas han superado holgadamente el nivel de los mil millones de euros; los márgenes operativos se sitúan en el nivel del 4% que habíamos previsto para el año; y disfrutamos de una cartera de pedidos de aproximadamente 11.000 millones de euros, tras anunciar algunos nuevos proyectos importantes con clientes clave. Aún más importante: estos resultados y anuncios demuestran claramente los méritos de nuestra nueva estrategia SALTA, que se explicó con detalle a inversores y analistas en nuestro reciente Capital Markets Day de Abu Dhabi. También muestran que estamos en la dirección correcta en cuanto a la ejecución de SALTA en toda su extensión. Contamos con los recursos necesarios, la confianza del cliente y nuestra plena determinación como equipo".