Técnicas Reunidas perdió 47,2 millones de euros hasta septiembre, frente a los 'números rojos' de 157 millones de euros del mismo periodo del año anterior, ha informado la compañía de ingeniería española.
Las ventas llegaron a los 2.810 millones de euros, un 34% más, a pesar del escenario de volatilidad experimentado en la primera mitad de 2022, que afectó a los precios de las materias primas y a la disponibilidad de mano de obra.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) siguió en negativo por valor de 11 millones de euros, frente a los 127 millones de euros negativos de hace un año.
La posición de caja neta al final del periodo se situó en 104 millones de euros, incluyendo los 175 millones de euros relacionados con el préstamo participativo recibido en febrero y los 80 millones de euros de la ejecución el pasado mes de julio de los avales de fiel cumplimiento del proyecto argelino.
La cartera ascendía a 10.139 millones de euros a cierre de septiembre, tras integrar nuevas adjudicaciones por valor de 1.195 millones de euros.
"Nuestra previsión para los próximos trimestres sigue siendo la de una progresión sólida hacia nuestros objetivos a medio plazo, con la plena normalización de nuestras magnitudes operativas y financieras: ventas, adjudicaciones, resultados operativos y generación de caja. Estamos avanzando con paso firme hacia la consecución de nuestros objetivos", ha señalado el presidente de Técnicas Reunidas, Juan Lladó..