Alessandro Salem es el representante de Pier Silvio Berlusconi en España y ejerce como 'primus inter pares' del trío de italianos que cercan al presidente, el español Borja Prado Eulate.
Salem es un tipo discreto pero al parecer ha creído conveniente conceder una entrevista en El País y dejar claro que quien manda es él, no Borja. Una humillación gratuita, perfectamente evitable contra el presidente de Mediaset España. Vamos que, como ya hemos dicho en Hispanidad, Prado no manda en Mediaset España ni mucho menos en el grupo italiano de Berlusconi, ni muchísimo menos en Media for Europe (MFE)... pero no hacía falta pregonarlo.
Con desfachatez italiana y escasa 'finezza', Salem asegura que el presidente tiene una función institucional, o sea, vacía. Incluso le concede que, en este punto irrelevante, el de las relaciones institucionales, Prado realiza una labor magnífica.
Además, el poder en un medio televisivo radica en los informativos, y resulta que Salem deja claro que el director de Informativos, Juan Pedro Valentín, reporta directamente a él. ¿Comprenden?
Insisto, la baladronada de Alessandro Salem resultaba innecesaria aunque el patriarca Silvio Berlusconi esté abandonando el mando y Pier Silvio, su hijo, no confíe en Prado y estuviera en desacuerdo con el cese de Paolo Vasile, quien, por otra parte, ojo, tampoco era santo de su devoción, pero, al menos, consiguió hacer de las mamachichos de Tele 5 una mina de oro.
Avanza la colonización mediática de España: PRISA está en manos de un especulador franco-armenio... y del PSOE. Unidad Editorial es propiedad de un pornógrafo italiano y Mediaset campea por la frivolidad berlusconiana
En cualquier caso, la entrevista de Salem en El País constituye otra muestra de un peligroso proceso: avanza la colonización mediática de España. PRISA ha caído en manos de un venenoso especulador franco-armenio, quien, encima, está condicionando la industria de Defensa española (INDRA)... y que ha convertido el periódico más vendido de España, El País, y la cadena de emisoras líder en audiencia, la SER, en sendos y vergonzantes aparatos de propaganda de Pedro Sánchez.
Unidad Editorial (El Mundo, Expansión, Marca) es hoy propiedad de un pornógrafo italiano de ideas vagas y principios tirando a inexistentes.
Mediaset... bueno, en garras de la frivolidad berlusconiana. Tan frívolo que el calificado como líder de Mediaset España se ha empeñado en que Ana Rosa Quintana no haga política por las tardes (era el gran cambio de Borja Prado: expulsar al hiperfrívolo Jorge Javier Vázquez), no se vaya a enfadar Moncloa.