Bank of America apuesta por las 'telecos' europeas y entre sus compañías favoritas se encuentran Telefónica y Cellnex, a las que otorga una valoración de 4,3 euros y 49 euros, respectivamente.
Para los estrategas del banco de inversión, el sector ha cumplido con creces las expectativas en 2023 y confían en que este impulso se prolongue durante el presente año, "con un mercado superando las perspectivas de crecimiento de flujo de efectivo de un solo dígito alto respaldado por un crecimiento sostenible de los ingresos junto con una reducción de los costos y los vientos en contra del gasto de capital".
En lo que respecta a la operadora presidida por José María Álvarez-Pallete, desde BofA indican que unos precios mejores de lo esperado en España y un mayor aprovechamiento de las sinergias en Alemania y Brasil podrían elevar su precio objetivo.
En cuanto a Cellnex, subrayan que un aumento de clientes superior al previsto, el enfoque en la conectividad de fibra y celdas pequeñas, y un cambio más rápido al modelo towerco 2.0, darían lugar a una mejora del precio objetivo.
Sin embargo, se produciría una bajada si hay un crecimiento menor del número de clientes, una mayor inflación de los arrendamientos de suelo o unos de tipos de interés más altos.
La Bolsa negoció un 20% menos en diciembre y un 16% menos en 2023
La Bolsa española ha negociado en diciembre pasado 22.506 millones de euros, lo que supone una caída del 20,1% frente al mismo mes de 2022.. Aunque modera su descenso al 5,6% respecto a noviembre, ha cerrado el año 2023 con una bajada del 16,8% con un volumen negociado de 299.944 millones de euros.
Respecto a la renta fija, el volumen negociado es de 6.690 millones de euros, un 53,3% menos que en noviembre y un 3,9% inferior que el de diciembre de 2022. Sin embargo, aumenta un 60,3% al cierre del año, hasta acumular 184.038 millones de euros.
Con todo, la Bolsa española concluyó 2023 con una capitalización de 1,2 billones de euros, un 16,8% por encima del año anterior, impulsada en buena medida por el Ibex 35, el principal indicador del mercado en el que figuran compañías como Inditex o Banco Santander, al revalorizarse un 22,76% en el año. Incluyendo los dividendos distribuidos, la rentabilidad total del índice alcanzó el 28%.
El Bitcoin recupera los 44.000 dólares tras el desplome de esta semana
Fue en concreto, el miércoles negro, el 3 de enero, cuando las criptomonedas, especialmente el Bitcoin, que venía de intentar un asalto a máximos de 46.000 dólares, perdían el suelo.
Detrás, lo que en el argot bursátil se define como “compra con el rumor y vende con la noticia”. El rumor sobre la posible aprobación de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) en Bitcoins, y la noticia, la reunión de la Sec, la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos con algunas de las principales bolsas estadounidenses como NYSE, Nasdaq o CBOE para ultimar algunos detalles de cara a su decisión final sobre los ETF. Según expertos, estos encuentros podrían ser una muestra de que el regulador es favorable a la aprobación de estos fondos.
Además, medios estadounidenses han especulado con que, al igual que JP Morgan, Goldmand Sachs podría convertirse en uno de los socios principales de BlackRock en su aventura del fondo cotizado en criptomonedas. Hablando de especulación...