Telefónica, a través de Telefónica Global Solutions (TGS), se ha convertido en socio autorizado de Starlink, la empresa de satélites de Elon Musk y filial de SpaceX, lo que le permitirá ofrecer internet de banda ancha de alta velocidad y baja latencia a empresas, en todo el planeta, incluidos los lugares más remotos y despoblados.

El primer país donde Telefónica ya ha puesto en marcha el acuerdo es México, al que seguirán, durante 2023: Perú, Colombia, Chile y Brasil, para luego dar el salto a España.

Sin ser el acuerdo del siglo, lo cierto es que esta alianza eleva el valor de Hispam, cumpliendo así el objetivo principal que se marcó la teleco cuando unificó su presencia la región en una única filial. Telefónica Hispam no está en venta, pero si viene alguien con una buena oferta… Y el acuerdo con Starlink la hace un poco más interesante.

Todo esto a pocos meses del centenario de la compañía (2024) y en vísperas del nuevo plan estratégico, que presentará en noviembre, en el marco de un Día del Inversor, el primero desde 2012.