Tempe, la filial de calzado de Inditex, también pisó fuerte en su último ejercicio fiscal (1 febrero de 2022 a 31 enero de 2023). Y es que ha logrado récords de ingresos y de beneficio neto, así como más margen.

Relacionado

A la vista de todo ello, esta empresa ilicitana -tiene su sede en Elche (Alicante)-, que surgió en 1989 y está participada al 50% por el líder mundial del textil y por la familia García Peralta, tiene buenas razones para celebrar este año su 35 aniversario por todo lo alto. Se encarga de diseñar, producir y distribuir calzado y complementos para todas las marcas de Inditex (Zara -incluyendo Lefties y Zara Home-, Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius y Oysho).

Dentro del plan de expansión logística de Inditex se incluye la construcción de un centro de distribución de Tempe de 141.000 metros cuadrados en Sagunto (Valencia)

 

 

 

En el último ejercicio, al igual que al líder mundial del textil, le ha ido muy bien, a pesar del complejo contexto de elevada inflación. Los ingresos han crecido un 7,1%, hasta alcanzar un récord de 1.508 millones de euros; mientras los gastos han descendido un 5,7%, a 232 millones. Así el margen bruto ha ascendido a 418 millones (+5,5%). Por su parte, el beneficio neto se ha disparado un 35,2%, hasta 142 millones, Y ante tan buenas cifras, los accionistas están felices porque han recibido premio: el dividendo ha pasado de 27 millones de euros a 49 millones.

Un día antes de conocerse los resultados de Tempe, el CEO de Inditex, Óscar García Maceiras, no sólo dio cuenta de los números del grupo textil sino que también habló de las inversiones ordinarias para el presente ejercicio (1.800 millones) y a las que se sumarán otras extraordinarias (1.800 millones entre los ejercicios 2024 y 2025) en un plan de expansión logística que incluye la construcción de un centro de distribución de Tempe de 141.000 metros cuadrados en Sagunto (Valencia).