Tesla saca provecho de la rebaja de precios, principalmente, pero también de las ayudas de la Administración Biden y de un subsidio de seguro que ofrece en China, su segundo mercado tras EEUU. Y es que las ventas se han disparado un 83% en el segundo trimestre, hasta lograr un nuevo récord, situándose en 466.140 unidades.
El fabricante de coches eléctricos que dirige Elon Musk acumula una revalorización bursátil del 142% en lo que va de año. Algo en lo que ha contribuido la buena evolución de las entregas, mientras sigue produciendo más de lo que vende: casi 480.000 unidades entre abril y junio, unas 13.560 más de las entregadas.
Las ventas no sólo se han situado en un nivel récord, sino que han superado las expectativas de los analistas. Asimismo, estos expertos están convencidos de que las rebajas de precios se mantendrán el resto del año.
En paralelo, recuerden que Musk se fijó en España para fabricar baterías... al calor de las ayudas públicas, pero la filtración de la negociación podría hacerle cambiar de planes.