Recogimos ayer la intervención de la gobernadora del BCE Christine Lagarde, insistiendo en que la inflación subyacente no ha tocado techo (por ejemplo, los alimentos elaborados siguen carísimos y otros productos de primera necesidad también) y que, por tanto, habrá nuevas subidas de tipos de interés y el precio oficial del dinero alcanzará el 4%... o más.
En ese contexto se ha celebrado hoy una nueva subasta del Tesoro en la que este organismo dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos ha colocado 4.964 millones de euros en letras a seis y doce meses, con una demanda que ha ascendido a 9.315 millones de euros.
Hay que destacar que el organismo se ha visto obligado a pagar más a los inversores, en línea con las últimas subidas de los tipos de interés por parte del BCE,
En concreto, el Tesoro ha adjudicado 979,31 millones de euros en letras a seis meses, con una rentabilidad marginal del 3,392%, por encima del 3,143% de la emisión previa y alcanzando su nivel más elevado desde julio de 2012.
Mientras que en la subasta de letras a doce meses, ha vendido 3.985,5 millones de euros, y el interés marginal se ha colocado en el 3,468%, también por encima del 3,247% anterior y alcanzando su nivel más elevado desde julio de 2012.