Tous facturó 384 millones de euros en 2021, un 37% más que en 2020, ha informado la compañía.

Así las cosas, 2021 cerró con tan solo un 2,8% menos de facturación que en 2019, el año de la prepandemia.

El ejercicio 2021 todavía estuvo condicionado por las restricciones impuestas para controlar la pandemia y por decisiones estratégicas tomadas en 2020 que redujeron un 8% el perímetro comercial de la empresa al salir de algunos mercados donde tenían poca presencia, como Argentina, Rumanía o Bulgaria.

España continúa siendo el primer mercado de Tous, seguido por México, y en cuanto a continentes, el conjunto de Europa representa el 61% de las ventas, América, el 33%, y, el resto un 6%. La estrategia de la empresa pasa por continuar focalizándose en los 46 países donde está presente y reforzar su red de tiendas en las zonas que auguran un buen crecimiento.

“Más importante aún que el crecimiento de la facturación en 2021 es el ejercicio de revisión estratégica y transformación que hemos emprendido en los últimos dos años”, explica el consejero delegado de la compañía, Carlos Soler-Duffo. Según el ejecutivo, que tomó las riendas del grupo hace tres años, “el impacto de esta transformación” ha permitido recuperar con rapidez el terreno perdido y “se dejará sentir de forma muy positiva en los resultados de los próximos ejercicios”.

La presidenta de Tous, Alba Tous, define 2021 “como un año realmente excepcional” que ha permitido “sentar las bases para el crecimiento sólido a largo plazo”.

La familia Tous controla el 75% del capital de la cadena de joyería y el 25% restante pertenece desde 2015 al fondo suizo Partners Group.

La marca de joyería y accesorios con sede en Manresa posee actualmente una red de 703 tiendas ubicadas en 46 países y emplea a más de 4.000 personas.