En Telefónica de España trabajan 23.000 personas. De ellas, 5.000 en tiendas y las otros 18.000 en la central De estas 18.000 cerca de 4.000 forman parte del Corporativo, que no entra en convenio.
En cualquier caso, para toda la central, la dirección ha dado orden de que se acabó el teletrabajo (se pretendió un 50% y no se alcanza ni el 25%) con el distrito C con plazas de aparcamiento libres.
A partir del lunes 27, los 18.000 empleados de Telefónica trabajarán 3 días en presencial y dos en teletrabajo. El corporativo tendrá un límite de hasta el 60% o cuatro tardes libres.
La decisión se ha tomado antes de que concluya el informe sobre productividad en el teletrabajo encargado por la Presidencia. Pero, lo que ya sabe la dirección es algo mucho más preocupante: el trabajo a distancia reduce la imbricación del trabajador con la empresa, lo digital es lo propio de una operadora pero sólo la presencia física y el trato con su compañeros empapa al trabajador de la cultura empresarial. Al menos, eso se piensa en Telefónica
Lo que está claro es que a partir del lunes 27 va a ser más difícil aparcar en el Distrito C de Madrid en horario laboral y que la prolongación de la línea de 10 de metro de la capital va a aumentar su tasa de ocupación.
El día 27 Telefónica vuelve a la normalidad en la proporción 60/40, tres de cada cinco.