Tubacex ganó hasta marzo 4,8 millones de euros, un 62,1% menos, en comparación con los 12,7 millones del mismo periodo del año anterior, según ha informado el grupo industrial español especializado en la producción de tubos y aleaciones sin soldadura.
Las ventas ascendieron a 186,5 millones, un 19,7% menos.
Mientras que el Ebitda fue de 25 millones, un 18% menos. El margen sobre Ebitda hasta marzo alcanzó el 13,4%, frente al 13,1% del mismo periodo del año anterior.
"El Grupo Tubacex ha finalizado el primer trimestre de 2024 con unas ventas consolidadas de 186,5 millones de euros, una reducción coyuntural en comparación con el mismo periodo del año pasado, debido a una tendencia decreciente del precio del níquel, al aumento de la cifra de existencias correspondientes a proyectos que se facturarán en los próximos trimestres, y a que la puesta en marcha de ciertos proyectos de Petrobras previstos para el primer semestre tendrá lugar en la segunda mitad del año", ha explicado en su nota de prensa.
Jesús Esmorís, consejero delegado de Tubacex, ha señalado: “con los resultados que hemos presentado a la comunidad inversora en el día de hoy, el Grupo cierra el primer trimestre con unos altos niveles de rentabilidad. Seguimos siendo optimistas para el conjunto del ejercicio, en un año que irá de menos a más. La situación de la cartera actual nos aporta mucha visibilidad para los próximos trimestres. Además, y es muy importante reseñarlo por su relevancia a futuro en el Grupo, Tubacex ya ha recibido el primer pedido dentro del macro contrato con ADNOC, un hito fundamental que supone la puesta en marcha del proyecto, esperándose además más pedidos relevantes durante el año”.