TUI facturó 3.650 millones de euros hasta marzo, un 15,8% más, ha informado el mayor turoperador europeo

En el mismo trimestre, perdió 189 millones de euros, un 22,1% menos respecto a los 242 millones de euros del primer trimestre de 2023. 

La causa de estas pérdidas es la poca rentabilidad del negocio aéreo (que equivale al 88% de su facturación) y el rescate por parte del Estado alemán. 

En cuanto a la deuda, a 31 de marzo de 2023 alcanzaba los 3.090 millones de euros. 

“Los ingresos de este trimestre representan la cifra más alta para este período y subrayan la fortaleza de la demanda para nuestra portfolio con precios al alza en todos los negocios”, ha explicado el turoperador alemán en un comunicado.

Mientras que los tres destinos con mayor demanda son Grecia, Turquía y Baleares, los cuales “están creciendo respecto al anterior verano”. Mientras que “en Alemania, las ventas han crecido un 7% con el 60% de los viajes vendidos, mientras que en Reino Unido han subido un 3% con el 60% de la oferta vendida”, ha añadido. 

“Las reservas para el verano continúan a buen ritmo, con un 60% de la oferta ya vendida. Han crecido un 5% respecto a 2023, mientras que los precios también se han incrementado un 4%”, ha añadido.