Ni José Antonio Álvarez ni Unai Sordo dan por seguro que Alberto Núñez Feijóo vaya a ser el próximo presidente del Gobierno, tal y como dice el sondeo publicado este jueves en 20 Minutos. “No está escrito quién va a liderar el Gobierno. Hay partido”, afirmó este jueves Unai Sordo, durante su participación en el XL Curso de la APIE y la UIMP, celebrado en Santander.

Sea como fuere, tanto Unai Sordo (CCOO) como José Antonio Álvarez (UGT), que también participó, exigieron al PP que no derogue la reforma laboral de Yolanda Díaz si llega al Gobierno. Lo cierto es que, al margen de esta exigencia, parece que tenemos reforma para rato porque, según Antonio Garamendi, que también tuvo su momento en el Curso, Feijóo ha dicho que la respetará.

Efectivamente, como han podido deducir, la mañana de este jueves ha sido muy dura, en Santander.

Una de las banderas que han cogido UGT y CCOO, por invitación de la camarada Yolanda Díaz -sí, también acudió al Curso- es la de la defensa de los becarios, “un sector muy importante de la población” que está “en una situación de precariedad absoluta”, según Álvarez. El problema de los sindicatos es que les importa una higa el futuro de los becarios, porque si no, habrían exigido a la camarada Díaz que negociara con las partes implicadas, es decir, con la universidad, las empresas y, por qué no, con los estudiantes.

Para terminar, Sordo mostró su temor a la entrada de Vox en los ayuntamientos: se pueden cargar las concejalías de Igualdad y, atención, ¡los carriles bici!

¡Qué horror!