La malagueña se adentra en el mundo cripto y adquiere el 5% de plataforma alicantina, fundada en 2014, que permite a los usuarios comprar y vender criptoactivos.

La operación se ha realizado a través de Unicaja Ventures, cuyo objetivo es buscar oportunidades en fintech y start-ups.

Lo que no se sabe es cuánto ha pagado Unicaja por ese porcentaje y… tampoco se sabe si la entidad piensa comercializar directamente criptomonedas entre sus clientes.

Severino J. Méndez, director general de Transformación de Unicaja, considera que “esta alianza permite a la entidad contar con un socio tecnológico de referencia, como es Bit2Me, para afrontar con mayores garantías el cambio normativo que se está produciendo en el sector”.

La entidad se une a Cecabank, Telefónica y BBVA, que forman parte del accionariado de la plataforma de inversión en criptodivisas.

 

Banca March cierra la venta de Inversis a Euroclear

Un 49% hoy, y el 51% restante, en tres años. De esta manera, el banco balear saldrá definitivamente de Inversis después de dos décadas en su accionariado.

 

Inversis es una plataforma de soluciones tecnológicas de inversión globales y de externalización de servicios financieros que tiene activos custodiados por valor de 115.000 millones de euros, principalmente por depositaría de valores y plataforma de fondos. El año pasado generó un beneficio de 22,4 millones, con ingresos de 87 millones.

Euroclear, explica en nota de prensa Banca March, “es un proveedor de referencia en Europa de servicios de liquidación y custodia de valores para bonos, acciones y derivados, y fondos de inversión. La firma cuenta unos 37 billones de euros en activos bajo custodia… administra activos de fondos por valor de 3,3 billones y presta servicios a más de 3.000 distribuidores de fondos y 2.500 gestoras de fondos en 85 países”.

Y… ¿por qué Banca March vende Inversis? Pues aseguran fuentes del mercado que “conviene recordar… que es inusual que un banco sea propietario de un proveedor… y que llegado a un punto de desarrollo de Inversis, se entiende que la compañía puede entrar en una nueva fase de crecimiento de la mano de un socio”.

"En los últimos años se han acercado numerosas compañías interesadas en Inversis y se habían desechado hasta ahora todas las ofertas porque no garantizaban que Inversis pudiera seguir prestando su propuesta de valor de primer nivel como proveedor de servicios globales e integrales de distribución de activos para sus clientes institucionales, ni recogían el potencial de crecimiento de la compañía. Euroclear es el socio ideal".

El importe de la operación no se ha revelado pero los expertos estiman que el 49% de Inversis podría estar valorado en 200 millones.