Unilever (dueño de marcas como 'Dove', 'Frigo' o ‘Hellmann’s') ganó hasta junio 2.905 millones de euros, un 6,9% menos en comparación con el resultado del mismo periodo del año anterior, ha informado la compañía.
La cifra de negocio llegó a los 29.623 millones de euros, un 14,8% más respecto de la primera mitad del año anterior. En términos subyacentes, la facturación aumentó un 8,1% interanual, como consecuencia del incremento del 9,8% de los precios y la caída del 1,6% del volumen de ventas en el semestre.
El gigante europeo de productos de consumo calcula que el impacto de la inflación material neta para el conjunto del año se mantenga en alrededor de 4.600 millones de euros, incluyendo unos 2.600 millones de euros en la segunda mitad del ejercicio.
"Unilever ha logrado un desempeño en el primer semestre que se basa en nuestro impulso de 2021, a pesar de los desafíos de la alta inflación y el crecimiento global más lento", destacó Alan Jope, consejero delegado de la compañía, advirtiendo de que los desafíos relacionados con la inflación persisten y la perspectiva macroeconómica global es incierta.
Asimismo, la compañía confía en que su margen operativo subyacente para todo el año será del 16%, dentro del rango previsto del 16% al 17%.