Unilever (dueño de Dove, Frigo, Hellmann’s, Rexona y Signal, entre otras muchas marcas) celebra en bolsa la mejora de las previsiones anuales, tras lograr más beneficio e ingresos en el primer semestre. Y es que su cotización sube casi un 5%.
El gigante británico -antes anglobritánico- de productos agroalimentarios y de higiene ha presentado las últimas cifras bajo la batuta de Alan Jope y que en gran parte se deben a la subida de precios. Recuerden que desde el pasado 1 de julio, el nuevo CEO es Hein Schumacher.
Tras un buen comienzo de año y cierto estancamiento de ventas en el segundo trimestre, Unilever ha logrado aumentar un 22% el beneficio neto entre enero y junio, hasta los 3.548 millones de euros. Por su parte, los ingresos han ascendido a 30.248 millones, lo que supone un 2,7% más que hace un año; y en términos subyacentes el aumento ha sido del 9,1% por la subida de precios (+9,4%) que ha compensado más que de sobra la ligera caída del volumen (-0,2%) de ventas.
Por negocios, las ventas de cuidados personales ascendieron a 6.911 millones (+7,3%); mientras las de nutrición bajaron a 6.601 millones (-7,1%); y les siguió belleza, con 6.225 millones (+8,6%); hogar, con 6.205 millones (+3%); y la división de helados, con 4.486 millones (+3,9%). De hecho, Unilever es el fabricante líder mundial en helados con 35 marcas y el director de esta categoría en la filial española, Javier Gutiérrez, ha destacado, en una entrevista con El Economista, que están creciendo al 16% en delivery (envío a domincilio) y que los meses de “julio y agosto son críticos porque suman casi el 40% de la venta anual al consumidor”.
Y para el conjunto del año, Unilever ha elevado sus previsiones anuales de ventas subyacentes y ha señalado que la inflación se moderará, por lo que espera una “mejora modesta en el margen operativo subyacente”. El director financiero, Graeme Pitkethly, quien dejará la multinacional el próximo año, añadió que el “pico de inflación” ha quedado atrás, según informa Financial Times.