Adecco ganó 92 millones de euros hasta marzo, un 26% menos en comparación con el mismo periodo del año anterior, ha informado la compañía de recursos humanos.

La facturación fue de 5.446 millones de euros, un 10% más.

En concreto, la facturación por la colocación de empleos temporales aumentó un 4%, hasta 4.246 millones, mientras que los procedentes de empleos fijos se elevaron un 64%, hasta 192 millones.

De su lado, la división de externalización y consultoría le proporcionó 851 millones de euros, un 43% más, mientras que el negocio de formación para profesionales creció un 9%, hasta 86 millones. La división de transiciones en la carrera laboral se contrajo un 24%, hasta 71 millones.

El coste directo de los servicios prestados ascendió a 4.295 millones de euros, un 8,1% menos, frente a los gastos de venta, generales y administrativos, que crecieron un 23%, hasta 988 millones.

"Mirando hacia delante, gracias a la mejoría de la productividad y las inversiones ágiles en capacidad de ventas, el equipo gestor confía en que la empresa logre un mayor crecimiento y márgenes más sólidos en el segundo semestre de 2022", ha adelantado el consejero delegado del grupo, Alain Dehaze.

En cualquier caso, no sé cómo Adecco, empresa de trabajo temporal, es decir, precarizadora del empleo, se atreve a presentar tan buenos resultados cuando, como todo el mundo sabe, Yolandísima ha terminado, de un plumazo con la precariedad en España, por mor de su brillantísima reforma laboral.