Las ventas consolidadas de Rheinmetall aumentaron 218 millones de euros o un 16% hasta 1.581 millones de euros en el primer trimestre de 2024 (año anterior: 1.363 millones de euros). Ajustadas por los efectos cambiarios, las ventas fueron más de un 17% superiores a las del año anterior. El 77% de las ventas se generaron en el exterior, ha informado la compañía armamentística alemana, fabricante de tanques Leopard. 

Los ingresos operativos ascendieron a 134 millones de euros a 31 de marzo de 2024, alrededor de 50 millones de euros o un 60% más que la cifra del año anterior de 83 millones de euros. La mejora de los resultados de explotación se debe en particular a la fuerte contribución de Rheinmetall Expal Munitions, adquirida el año anterior. El margen operativo del Grupo mejoró significativamente en 2,3 puntos porcentuales hasta el 8,5% en el primer trimestre de 2024 (año anterior: 6,1%).

La cartera de pedidos de Rheinmetall aumentó significativamente, aproximadamente un 43% interanual, de 28.200 millones de euros a 40.200 millones de euros (31 de marzo)

La cartera de pedidos de Rheinmetall aumentó significativamente, aproximadamente un 43% interanual, de 28.200 millones de euros a 40.200 millones de euros (31 de marzo). 

El flujo de caja libre operativo disminuyó en 82 millones de euros hasta -187 millones de euros en el primer trimestre de 2024, después de -105 millones de euros en el mismo período del año anterior. El deterioro del flujo de caja libre operativo se relaciona en particular con el aumento de los inventarios y los gastos de capital en efectivo.

Las ganancias por acción de operaciones continuas disminuyeron ligeramente de 1,21 EUR en el mismo período del año anterior a 1,13 EUR en los primeros tres meses del año fiscal 2024, ya que las ganancias después de impuestos atribuibles a los accionistas de Rheinmetall AG fueron inferiores a las del año anterior.

Armin Papperger, director ejecutivo de Rheinmetall AG, comentó: “Estamos en el buen camino para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos anuales de crecimiento sostenible y rentable. Un gran número de naciones necesitan Rheinmetall, ahora y en el futuro, para satisfacer el fuerte aumento de la demanda de equipos militares. Los acuerdos marco de gran volumen nos proporcionan una buena cartera de pedidos y garantizan la utilización de la capacidad durante un período prolongado. De cara al futuro, también anticipamos pedidos de otros proyectos clave por parte de las fuerzas armadas alemanas y sus socios de la OTAN”.

Por cierto que Rheinmetall ha sido elegida por el Ministerio de Defensa español para proveer al Ejército de munición de artillería de campaña por un contrato de casi 90 millones.