Moderna perdió 1.200 millones de dólares hasta marzo, ha informado el laboratorio estadounidense que es también compañía biotecnológica.
Mientras que sus ventas alcanzaron los 167 millones de dólares, un 90% menos respecto al mismo trimestre del año anterior.
Por su parte, los gastos de investigación y desarrollo supusieron 1.100 millones de dólares, un 6% menos.
Todavía sigue vendiendo su vacuna contra el Covid, pero, lógicamente, las ventas van en descenso. Por lo que la farmacéutica estadounidense está desarrollando un nueva vacuna, esta vez contra el virus respiratorio sincitial (SVR), que espera sea aprobada próximamente en EEUU y así le reporte nuevos ingresos.
Cabe recordar que Moderna fue uno de los laboratorios que utilizó el método denominado Vacuna de ARN mensajero (ARNm), basado en la producción de proteínas por parte de las células, capaces de combatir el virus, para luchar contra el Covid-19. Método que luego sería utilizado por otras farmacéuticas, como Pfizer y BioNtec.
De hecho, en julio del año 2023, Moderna denunció a Pfizer y BioNtech por "infringir" su patente de ARNm empleada en la vacuna contra la Covid-19.
De esta demanda todavía no se sabe el resultado.