Se decía que María Jesús Arribas, jurídica de BBVA, andaba poco menos que cerca de la depresión ante su llamada a declarar en la Audiencia Nacional por el caso Villarejo-BBVA, ante el juez Manuel García-Castellón. No fue esa la apariencia durante su no-declaración, viernes 21 por la mañana, en la Audiencia Nacional, donde se acogió a su derecho a no declarar, alegando secreto profesional: ¿Secreto profesional unos correos cruzados entre la empresa de Villarejo, Cenyt y el BBVA? ¿En serio?
El fiscal, Alejandro Cabaleiro, cada día más encabronado, se pregunta qué tendrá que ver el secreto profesional con responder sobre unos correos. ¿Y a eso le llama Torres, en cada junta de accionistas de la entidad, colaborar con la justicia "desde el primer momento"?
Uno diría que en el BBVA se han puesto de acuerdo con FG para condenar a su actual presidente, 'Callos' Torres. Y sus abogados del bufete Garrigues también deben estar en la conspiración
Lo del viernes 21 terminó como el rosario de la aurora, con un fiscal mesándose los cabellos y cada día más engolfado en la mala uva. Al final, aseguró, en sede judicial, que en cuanto se sustancie el recurso de Garrigues contra el llamamiento a declarar.... volverá a a llamar a declarar a todos los abogados del BBVA. Y después de todos, repetirá la petición de declaración de Carlos Torres.
Conclusión: Carlos Torres está cada día más cerca del banquillo. Claro que también podría ser que Torres quiera marcharse y llevarse 80 millones de euros que es lo que le correspondería ahora mismo si se va a casa, y esto, tanto si se va como si le echan. No hay mucho por lo que preocuparse: FG se llevó 90, aunque el señor García-Castellón, siempre púdico, ha decidido que el salario de FG es secreto de sumario.
Total: se diría que en el BBVA se han puesto de acuerdo con FG para condenar a su actual presidente, Carlos Torres, al que ya se empieza a conocer en la casa como "Callos" Torres. Y sus abogados del bufete Garrigues también deben estar en la conspiración porque, de otra forma, no se entiende por qué eternizan la instrucción, cuando lo cierto es que los casos paralelos -Repsol, Caixabank Iberdrola, etc.- del sumario Villarejo ya están en su fase final y los primeros espadas han resuldo absueltos.
La jurídica María Jesús Arribas, con prepotencia a cuestas, se niega a declarar y el fiscal Cabaleiro rompe la baraja. Si el culpable era FG, ¿qué tiene que ocultar el BBVA de Torres, Caruana y Genç?
Estábamos en que la jurídica María Jesús Arribas, con prepotencia a cuestas, se niega a declarar y el fiscal Cabaleiro rompe la baraja. Porque claro, si el culpable era FG, ¿qué tiene que ocultar el BBVA de Torres, Caruana y Genç?
Así que Torres está cada día más cerca del banquillo y, por tanto, de su salida del BBVA, y la instrucción de la pieza BBVA, en lugar de terminar, está a punto de comenzar.
Gran estrategia del bufete Garrigues. Buenos chistes le tendrá que contar don Antonio al Consejo del BBVA para que no le echen la mano al cuello en el caso de que esto se hinche. Y parece que se hincha.