Visa registró unos ingresos netos GAAP en el cuarto trimestre fiscal de 5.300 millones de dólares o 2,65 dólares por acción, un aumento del 14% y del 17% respectivamente, respecto a los resultados del año anterior, ha informado la compañía.
Mientras que los resultados del año actual incluyeron 46 millones de dólares en pérdidas netas por inversiones de capital y 76 millones de dólares de la amortización de activos intangibles adquiridos y costos relacionados con la adquisición.
Ryan McInerney, director Ejecutivo de Visa, comentó los resultados: "Visa tuvo un sólido cuarto trimestre para terminar un partido muy fuerte año fiscal. Estoy orgulloso de lo que nuestro equipo logró, cumpliendo con nuestros objetivos financieros expectativas y habilitación de nuestros clientes con innovación”. “Vemos una tremenda oportunidad adelante para hacer crecer nuestro negocio, entregar a nuestros clientes y moldear colectivamente el futuro del comercio”.
Lo cierto es que Visa logró estos resultados gracias a que el consumo se mantuvo estable, a pesar del temor a que se produzca un frenazo de la economía. En cualquier caso, aunque ha cerrado un buen ejercicio fiscal, la compañía planea despedir a 1.400 empleados antes de 2025, esto es, el 4,7% de la plantilla. Menos mal que fue un buen año.