Viscofan ganó 25,8 millones de euros hasta marzo, un 6,1% menos en comparación con el mismo período del año pasado, según ha informado el fabricante y comercializador de envolturas artificiales de celulosa, colágeno y plásticos para productos cárnicos.
Por su partre, los ingresos llegaron a los 308,3 millones de euros, un 17,3% más.
Mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) fue de 61,7 millones de euros, un 6,9% más.
En cuanto a las inversiones, estas llegaron a los 9,9 millones de euros, un 23,2% menos que hace un año, pero en línea con el objetivo de la firma de invertir 75 millones de euros en el conjunto de 2023.
De su lado, la deuda bancaria neta se situó en 132,9 millones de euros, frente a los 101,3 millones de euros de diciembre de 2022, un aumento significativo del 31,2% en un año en el que, como veremos más adelante, la empresa invertirá menos.
El presidente del grupo Viscofan, José Domingo de Ampuero y Osma, ha destacado que la "solidez del modelo de negocio, las mejoras en el 'mix' de precios y el control de gastos han permitido compensar el impacto del fuerte incremento de los costes, dando lugar a unos resultados trimestrales que se sitúan en línea con las perspectivas marcadas para el 2023”.
"En 2023, un año con menores necesidades de inversión, avanza satisfactoriamente la curva de aprendizaje de los proyectos realizados el año pasado. Por un lado, los equipos productivos con nueva tecnología de celulósica (Danville) y de colágeno (New Jersey) instalados en Estados Unidos suponen un salto importante en eficiencias y de calidad de producto para las operaciones en el país", ha avanzado.