Vodafone anunció este miércoles que ofrecerá servicios energéticos a sus clientes a través de Vodafone Energía, su comercializadora de luz, a partir de otoño, con la Tarifa Luz de Vodafone. Se trata de una tarifa de tipo variable, sujeta al precio de mercado, con energía 100 por 100 renovable, sin permanencia y completamente digital.
En el comunicado remitido a los medios, la operadora explica que un mayor consumo por parte de los clientes no supondrá un mayor beneficio para Vodafone. Dicho de otra manera: la compañía no busca ganar dinero con la luz, sino fidelizar a sus clientes. Por eso, estima que la nueva tarifa podrá permitir ahorros de hasta el 25% comparada con algunas tarifas de la competencia.
“Esta iniciativa ofrecer energía renovable a precio de mercado para que los usuarios tengan la tranquilidad de estar siempre pagando un precio justo”, señaló la directora de la unidad de digital y nuevas líneas de negocio de Vodafone España, Esther Colmenarejo, en el comunicado.
El servicio, sin cuota mensual y sin permanencia, es exclusivo para clientes particulares y profesionales de la operadora, aunque si dejan de ser clientes tendrán que pagar una cuota mensual de 4 euros.
La entrada de la compañía en el sector de la energía forma parte de su estrategia para transformarse en una TechCo, con servicios para el hogar que van más allá de la voz, los datos y los contenidos de televisión.