Walmart recupera el buen ritmo en su segundo trimestre fiscal (mayo a julio). Y es que ha ganado 7.237 millones de euros, un 53,3% más, aunque sus ventas sólo han crecido un 5,7%, a 148.231 millones.
Con estas cifras y teniendo en cuenta que la comparación temporal no incluye los mismos meses, la cadena estadounidense de distribución minorista ha ganado más que Amazon (que ha obtenido unos 6.182 millones de euros entre abril y junio, tras superar el batacazo por su incursión en el fabricante de coches eléctricos Rivian, junto a Ford). Asimismo, Walmart ha vencido al gigante estadounidense de comercio electrónico en facturación, pues la de este último se ha situado en 123.192 millones.
La cadena estadounidense de distribución minorista tropezó en los tres primeros meses de su ejercicio fiscal por mayores intereses y costes, pero ahora lo puede olvidar tras los buenos números de su segundo trimestre. Entre sus 148.231 millones de ingresos, destacan los procedentes de las ventas en EEUU (101.663 millones, un 5,4% más). Además, su presidente y CEO, Doug McMillon, ha señalado que “tuvimos otro trimestre fuerte” y ha destacado el crecimiento del 24% en los ingresos del canal online.
En el conjunto del primer semestre fiscal, Walmart ha ganado 8.771 millones, un 32,8% más; y ha facturado 287.904 millones, un 6,6%. Además, ha elevado su previsión de crecimiento de ventas netas para el conjunto del ejercicio a entre un 4% y un 4,5%.
Conviene recordar que Walmart también ha apostado por apoyar la cultura de la muerte al financiar abortos de sus empleadas, como hacen otras multinacionales progres; y que entró en el competitivo mundo del streaming con Paramount para que sus clientes disfruten de los contenidos de esta última sin mayor coste en el precio de sus paquetes de suscripción ni con ninguna clase de aumento de tarifa. Además, más de 153.300 personas han pedido a Mattel, Marriott, Walmart, Airbnb y UPS que dejen de ser anunciantes de Disney para instar a la factoría de Mickey Mouse “a reenfocar sus valores”.