Warner Music volvió a bolsa en junio de 2020, nueve años después, y lo hizo con una subida del 20%, a pesar de que sólo sacó a cotizar algo menos del 15%. Esta discográfica es propiedad del grupo Access Industries, el cual fundó el inversor de origen ucraniano Leonard Blavatnik.
El grupo discográfico cerró su año fiscal, que finalizó en septiembre, con un beneficio neto atribuido de 551 millones de dólares (537 millones de euros), lo que se traduce en un crecimiento del 84% respecto al ejercicio anterior, según ha informado la compañía.
"Ante un entorno macro desafiante, hemos vuelto a demostrar la resiliencia de la música, con nuevas oportunidades comerciales surgiendo todo el tiempo", ha declarado el consejero delegado de la firma, Steve Cooper.
Crece el beneficio y crecen los ingresos, que ascendieron 5.919 millones de dólares (5.769 millones de euros), un 12% más en comparación con el año anterior. Por segmentos de negocio, los ingresos de música grabada crecieron un 9%, hasta 4.966 millones (4.840 millones de euro), el sector de edición musical ingresó 958 millones (934 millones de euros), un 26% más. El EBITDA ajustado aumentó 9,7 %, de 1.090 millones de dólares a 1.196 millones de dólares.
Por su lado, los gastos asociados a ingresos también aumentaron, un 12%, hasta los 3.080 millones de dólares (3.002 millones de euros), los costes de venta, generales y administrativos, que crecieron un 8%, lo que suponen 1.862 millones (1.815 millones de euros).
Warner Music también ha presentado los resultados de su cuarto trimestre de su año fiscal, cuando ha contabilizado un beneficio neto atribuido de 148 millones (144 millones de euros), lo que supone multiplicar por cinco con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior. Los ingresos crecieron un 9%, situándose en los 1.497 millones (1.459 millones de euros).
Cooper ha asegurado que los "sólidos resultados del cuarto trimestre y del año completo" fueron impulsados por los "talentosos artistas, compositores y equipos, en una amplia gama de géneros, geografías y generaciones". El CEO se mantiene optimista con el futuro: "Estamos muy bien posicionados para el éxito creativo a largo plazo y el crecimiento continuo de ingresos y utilidades".