Berkshire Hathaway HomeServices Spain, división inmobiliaria del magnate financiador de causas filantrópicas como el aborto, Warren Buffett, que desembarcó en España hace tres años de la mano de la consultora Larvia, se ha hecho con la firma GTS Barcelona Real Estate, especializada en viviendas de lujo en Barcelona y Costa Brava, controlada por la familia Rabassa.
GTS, fundada en 2011, hará que la filial inmobiliaria de Buffett incremente un 20% su oferta de inmuebles y de agentes en Barcelona, una posición que considera estratégica y en la que quiere seguir creciendo en los próximos años. La catalana está especializada en vivienda de alto standing en la Ciudad Condal y la Costa Brava y cuenta con una plantilla de cuatro profesionales que se incorporarán ahora al equipo de Berkshire.
Según informa Efe, el consejero delegado de Berkshire Hathaway HomeServices Barcelona, Luis Rabassa, afirma que la voluntad del grupo es integrar compañías como GTS, con la que comparten estrategia, filosofía y valores como la honestidad, la confianza y la estabilidad. Otro Rabassa, Bruno, socio y consejero delegado de Berkshire, asegura que el mercado inmobiliario residencial y de lujo en España "está experimentando una fuerte demanda" y que la ciudad de Barcelona despunta "por su gran potencial" y porque es "una apuesta segura que se distingue por su arquitectura, monumentos, clima y gastronomía".
Ya en verano de 2019, Berkshire Hathaway Homeservices se unió a la consultora española Larvia, propiedad también de la familia Rabassa, para expandir su red de comercialización inmobiliaria en España, y con este nuevo paso consolida su presencia y expansión en el país.
A la vista de los resultados presentados la pasada semana por las principales firmas inmobiliarias del país, podemos ver que el ladrillo español está de enhorabuena y de moda, por lo que Buffett hace una gran inversión para hacerse con parte del pastel.