Adecco, grupo suizo especializado en recursos humanos, obtuvo un beneficio neto de 280 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un 31 % menos respecto al mismo periodo de 2021. Si observamos los datos en el tercer trimestre, la ganancia neta también bajó, un 19%, hasta los 108 millones de euros.
El EBITA fue de 215 millones de euros, en comparación con los 250 millones de euros del período anterior.
Pero ojo, porque los ingresos crecen: de enero a septiembre ascendieron un 10%, hasta los 17.428 millones de euros, y los ingresos de julio a septiembre aumentaron a 6.044 millones de euros, un crecimiento interanual del 16 %.
"La compañía logró fuertes progresos el pasado trimestre y cumplimos nuestro compromiso de volver a una posición de liderazgo y crecimiento", comentó en el informe de resultados el consejero delegado de Adecco, Denis Machuel.
En cualquier caso, Adecco ingresa más y no sé cómo una empresa de trabajo temporal, es decir, precarizadora del empleo, se atreve a presentar una aumento de ingresos cuando, como todo el mundo sabe que Yolandísima ha terminado, de un plumazo, con la precariedad en España, por mor de su brillantísima reforma laboral. Quizás los datos de paro presentados hoy jueves tienen algo que ver...